Como cada 15 de mayo hemos celebrado el Día Internacional de la Familia. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el fin de reconocer a las familias como núcleos fundamentales de la sociedad.
Para conmemorar esta importante efeméride, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado y distribuido un cartel con el lema: Todas las familias cuentan, todos los cuidados suman.
Desde la Biblioteca Escolar se han propuesto lecturas de temática familiar: cuentos que exploran el significado del amor, el apoyo y la pertenencia dentro de la familia. Historias que nos muestran la diversidad de estructuras familiares que existen: tradicionales, adoptivas, monoparentales, con dos padres o dos madres etc.
Estas lecturas ayudan a los niños y a las niñas a valorar y entender los distintos tipos de familias y a fortalecer su propia identidad familiar.
Además de la lectura de cuentos, en los tres niveles, el alumnado ha realizado diversas actividades para homenajear a su familia: poesías, dibujos, manualidades para regalar, canciones...