La poesía es considerada una de las formas más valiosas de expresión, identidad y lingüística de la humanidad, estando presente a lo largo de la historia en todas las culturas y continentes.
Por tanto, la poesía habla de nuestra humanidad común y de los valores que compartimos. Un poema tiene el poder de promover el diálogo y la paz.
El Día Mundial de la Poesía fue establecido por la UNESCO el 21 de marzo de 1999, en su 30 Conferencia General en París.
La finalidad de esta efeméride es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visualización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.
El Día Mundial de la Poesía es una ocasión especial para homenajear a los poetas, asistiendo a recitales de poesía y promoviendo la lectura, escritura y enseñanza de la poesía en diferentes ámbitos como la música, el teatro, la danza o la pintura.
En nuestra escuela nos hemos sumado a la celebración de la poesía con una invitada muy especial: la poeta Carmen Rábago, que nos ha presentado su libro Infancia de Luz.
Estas son algunas imágenes del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario