Cada 31 de octubre se celebra la noche de Halloween con grandes dosis de humor y miedo. Esta festividad tiene lugar en la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Halloween que en castellano significa Noche de Brujas, se celebra en los países de cultura anglosajona o de herencia celta como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda para recordar a los ancestros. Gracias a la industria cinematográfica, las redes sociales y la cultura popular esta fiesta se ha extendido a otros países.
Durante esta noche tanto adultos como niños y niñas se disfrazan, realizan fiestas y visitan casas en busca de golosinas. Antiguamente los pueblos celtas realizaban una ceremonia para conmemorar el final de la cosecha, llamada Samhain. Coincidía con el fin del año celta y creían que los espíritus de los muertos regresaban para visitar el mundo de los mortales.
En nuestro colegio nos hemos acercado a esta noche mágica de la mano de los libros. Hemos leído y contado historias de miedo con las que hemos aprendido a enfrentarlo de una manera valiente y decidida. Nos hemos reído de lo que tanto nos asusta.
Hemos seleccionado algunos libros de miedo de la biblioteca escolar y hemos realizado lecturas en las clases y en la biblioteca.
El Vampiro Ramiro de Carmen Gil
Es la historia de Ramiro, un vampiro que está triste porque no tiene amigos y se aburre un montón. ¿Qué puede hacer?